logotipo mobile lateral
Blog
20/04/2023

Comparativa SUV medianos de renting

Ya te hemos contado cuáles son los mejores SUV urbanos de renting y los mejores coches urbanos de renting. Hoy te traemos la comparativa de los mejores SUV medianos de renting que puedes encontrar en nuestra web actualmente. Hemos elegido el Hyundai Tucson, el Ford Kuga, el VW Tiguan y el Cupra Formentor como las mejores alternativas. Cada modelo ofrece diferentes opciones, y debes elegir cuál se ajusta más a tus necesidades. Todos son modelos asequibles económicamente, y las cuotas mensuales incluyen todo.

comparativa mejores suv medianos renting

Qué es un SUV

Vehículo Utilitario Deportivo. Por sus siglas en inglés, esta es la traducción que le damos al concepto SUV. Un tipo de coche diseñado para llamar la atención del comprador por su estética y diseño. El auge de estos modelos desde hace ya más de cinco años sigue dominando el mercado actual de automoción.

Son coches que ofrecen mayor capacidad de maletero que versiones similares compactas y el diseño está pensado para atraer. Además, posteriormente han surgido los SUV Coupés, con ese corte deportivo de la carrocería en la parte trasera que son todavía más llamativos. Sus motores suelen ser similares a los modelos de la marca. Esto quiere decir que, por ejemplo, en el caso de Ford, un Fiesta y un Puma llevan el mismo motor. En algunos casos como este de Ford, el motor es idóneo para ambos modelos. En otros, sin embargo, el motor de un utilitario se queda pequeño para un SUV.

Qué es un SUV mediano

Un SUV mediano se considera a aquel modelo comprendido (más o menos) entre los 4,5 y 4,7 metros de longitud. Coloquialmente también se les conoce como C-SUV ya que están comprendidos entre los SUV pequeños (B-SUV) o y los SUV grandes (D-SUV).

No llegan a tener las sobresalientes proporciones de los de tamaño grande, que además ya cuentan con configuraciones para siete pasajeros. Y son considerablemente más grandes que los SUV urbanos, que principalmente están diseñados para la ciudad y sus medidas no suelen superar los 4,20 metros de longitud.

Los motores son más grandes, muchos de cuatro cilindros, lo que permite tener mejores prestaciones a la hora de viajar con el coche lleno de pasajeros y equipaje. Pesan más, son más altos y el puesto de conducción más elevado aporta una sensación de mayor seguridad.

Ventajas SUV de renting

El renting de SUV medianos ofrece muchas ventajas para empresas, particulares y autónomos. Algunas de ellas son las que te comentamos a continuación.

Económica

El consumo de un SUV con un buen motor, por ciudad y si encima tiene alguna versión MHEV, es bastante más bajo que el de otros muchos coches.

Flexibilidad

El renting aporta flexibilidad porque puedes elegir el tipo de contrato. Está en tu mano escoger la duración del contrato, la cantidad de kilómetros anuales que vas a realizar y el tipo de coche que quieres con unas características específicas.

Todo incluido

En la cuota mensual está todo incluido. La ITV, los impuestos, las reparaciones, el seguro y el mantenimiento.

suv MEDIANO

SUV medianos de renting

Estas son algunas de las opciones de SUV medianos más interesantes que puedes encontrar en nuestra web.

hyundai tucson vista lateral

Hyundai Tucson de renting

Uno de los modelos más vendidos de siempre en su segmento. Mide 4,50 metros de largo, tiene un maletero de casi 600 litros de capacidad y un motor diésel de 115 CV con consumos sobresalientes.

El Tucson está disponible en el mercado con más versiones, pero nosotros ofrecemos esta de gasóleo, tracción delantera y 469 euros al mes. Es una de las mejores apuestas si quieres un coche familiar apto para todo tipo de rutinas. Escoge Hyundai y escoge el equilibrio.

ford kuga vista lateral

Ford Kuga de renting

El Kuga mide 4,63 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Es uno de los SUV medianos más proporcionados, con un habitáculo espacioso, aunque con un maletero de 475 litros (algo peor que sus competidores).

En parte se debe a que las versiones del Kuga pierden un poco de capacidad por el acoplamiento de las baterías en las versiones microhíbridas. Nosotros te ofrecemos el diésel de 2.0 litros de cubicaje, cuatro cilindros y 120 CV desde solo 475 euros al mes.

vw tiguan vista lateral

VW Tiguan de renting

El VW Tiguan es uno de los SUV, desde siempre, con una de las mejores capacidades de maletero que hay. 615 litros es una cifra sobresaliente para sus 4,51 metros de longitud y 2,68 metros de batalla. Te ofrecemos, desde 525 euros al mes, la versión de gasolina de 1,5 litros y 130 CV. Sin embargo, como alternativa y novedad, por solo un poco más, tienes disponible la versión diésel de 122 CV con entrega inmediata.

cupra formentor vista lateral

Cupra Formentor de renting

Este es el modelo más exclusivo de la lista. Es un poco más pequeño, mide 4,45 metros de longitud, pero destaca por su diseño y deportividad. Cupra es una marca diferente, separada de SEAT desde hace unos años, y lista para ofrecer los mejores modelos. Además de las versiones más prestacionales, también tienen alternativa diésel de 2.0 litros, con unos consumos increíbles y es la solución más comercial. Ideal para renting. La cuota parte desde 599 euros.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Híbrido Enchufable Batería

¿Cuánto durarán los híbridos enchufable? ¿Son de verdad sostenibles con el…

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible