logotipo mobile lateral
Blog
08/01/2024

Medidas y maletero del Audi Q2

El Audi Q2 es un SUV pequeño pero realmente es un coche orientado a la ciudad. Está diseñado con aspecto y carrocería SUV, pero su mayor uso está destinado a la ciudad y a la comodidad para conducciones suaves. Aunque pueda tener tracción Quattro, y una altura libre al suelo de 15 cm, no está pensado para una conducción off-road. Se enmarca entre los Audi A1 y Audi A3. Es un poco más grande que el primero y un poco más pequeño que el segundo. Sería como el SUV utilitario de la marca, acompañando al A1 como coche más pequeño de la gama Audi de renting.

El Audi Q2 disponible es la versión diésel TDI de 116 CV. Pero la gama completa de la marca también ofrece otra versión diésel de 150 CV, y cuatro alternativas de gasolina de 11o, 150, 190 y 300 CV. Estas diferentes alternativas, disponibles con cambio manual o cambio automático según la versión. Recuerda los cambios de normativa de la DGT para 2024 y tenlo en cuenta a la hora de elegir un coche de renting.

Es un coche de 4,2o metros de longitud por lo que no tiene rivales directos de marcas premium alemanas como Mercedes o BMW.  Estamos ante un modelo útil, cómodo, lujoso y bien equipado. Con mejores acabados y un interior bastante mejor aprovechado que algunos de otros modelos similares por tamaño de otras marcas como Hyundai, Toyota o Peugeot.

dimensiones audi q2

Medidas Audi Q2

Las medidas del Audi Q2 son bastante recatadas, ya que es un SUV que pertenece al segmento B de los crossover. Mide 4,20 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,51 metros de altura. Sin embargo, aunque parezca un coche pequeño por fuera, sus 2,60 metros de distancia entre ejes es una cifra muy positiva para poder ofrecer un interior bastante amplio respecto a otros coches que miden 4,2 metros de largo.

maletero audi q2

Maletero Audi Q2

La capacidad de maletero del Q2 es buena ya que homologa 405 litros de capacidad. No destaca especialmente respecto a algunos rivales pero es una capacidad más que suficiente para acoger el equipaje y necesidades de los pasajeros para los trayectos cortos o de media distancia para los que está ideado este modelo. Es un maletero con formas regulares y se puede aprovechar bastante bien. Incluso tiene una bandeja para poder colocar una doble altura o quitarla para poner objetos más grandes. Como se puede ver en la foto, cuenta con una red para sujetar carga y una pequeña red lateral para cargar y sujetar pequeños objetos.

Esta versión de tracción delantera y diésel, tiene esa capacidad de maletero. Sin embargo algunas versiones como las de tracción total, tienen menos capacidad de maletero, exactamente 355 litros. Esto se debe a que la transmisión ocupa más espacio y resta cierta capacidad de maletero. Es algo parecido a lo que sucede en las versiones híbridas con el acoplamiento de las baterías.

Interior Audi Q2

Si necesitas tener información del interior del vehículo para decidirte por si este Audi es tu opción de renting ideal, echa un vistazo a lo que ofrece de puertas para dentro. Dentro de que no es un coche de grandes dimensiones, sí que podemos decir que su habitáculo está bien aprovechado y su calidad general es bastante buena. El puesto de conducción es cómodo, con buena altura lo que aporta una sensación de mayor seguridad al volante.

Las plazas traseras son confortables y si necesitas colocar una silla infantil no resultará nada complicado ya que tiene el sistema de anclaje ISOFIX incorporado y su buena altura, lo hará llevadero. El acceso es bueno e igual de sencillo que en las plazas delanteras. Dos pasajeros adultos irán bastante cómodos y un tercer ocupante en la plaza central podrá realizar trayectos cortos sin acusar demasiada fatiga.

medidas exteriores traseras
interior audi q2
salpicadero audi q2

En definitiva estamos ante un modelo de carácter alemán que cumple con todo lo que se propone. Es un SUV bien hecho, con buen altura para moverte por ciudad y una manejabilidad notable para los trayectos estrechos. Es ágil y dinámico por carretera y las versiones de tracción total y con acabados deportivos como el S-Line, suponen una mejora de rendimiento para utilizar este coche como un modelo diario divertido.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible