logotipo mobile lateral
Blog
14/02/2024

Medidas y maletero del Opel Mokka

El Opel Mokka es un SUV construido sobre la plataforma modular del grupo PSA, la CMP sobre la que también se erigen modelos como el Opel Corsa, Peugeot 2008 o el DS3. Estrena diseño y estilo, con unas líneas afiladas y un enfoque fresco respecto a la generación anterior. Está enmarcado en el segmento de los SUV de tamaño pequeño, con 12 centímetros menos de longitud que la generación anterior. También está disponible una versión 100% eléctrica del modelo para fomentar la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Es un coche conectado y tecnológico, con un buen equipamiento de serie y una gran línea de acabados.

medidas exteriores opel mokka

Medidas Opel Mokka

Las dimensiones exteriores del Opel Mokka están más o menos en la media del segmento y es un coche similar a muchos de sus rivales que os comentábamos antes. Mide 4,15 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,54 metros de altura. Es un coche de recatadas dimensiones pero que cumple perfectamente con lo que se le exige a un SUV pequeño del segmento B. Es ideal para la ciudad (sobre todo la opción eléctrica) y tiene un rendimiento notable en carretera. El dato más llamativo es su distancia entre ejes de 2,56 metros, cifra perfecta para ofrecer un habitáculo bastante espacioso.

vista trasera exterior opel mokka

Maletero Opel Mokka

El Opel Mokka no tiene el mejor maletero de su segmento pero es una capacidad suficiente para las funciones que quiere desarrollar en el mercado. Es un SUV de tamaño pequeño que homologa 350 litros de capacidad. Esta cifra supone espacio suficiente para acoger mochilas y equipaje para varios pasajeros y trayectos intermedios. El maletero de la versión eléctrica es de 310 litros. Una capacidad inferior, como suele ser habitual en los coches eléctricos, debido al acoplamiento de las baterías en la parte trasera inferior del coche.

asientos opel mokka
capacidad maletero opel mokka
camara vision trasera

Prestaciones, consumos y tiempo de carga

Hablando de prestaciones, el Opel Mokka tiene varias versiones según si es gasolina o diésel. La única versión de gasóleo tiene una potencia de 100 CV, mientras que las de gasolina son de 100 y 130 CV. La versión totalmente eléctrica se denomina Mokka-e y tiene 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo.

Uno de los temas de mayor interés a día de hoy es conocer con exactitud como funciona el consumo de los coches eléctricos. Este SUV eléctrico, homologa 16 kWh/100 km de consumo mixto. Los coches eléctricos tienen muy buenos consumos por ciudad y peores consumos en carretera. El consumo mixto registra esta cifra porque por autopista a altas velocidad fácilmente supera los 20 kWh y por ciudad a un ritmo muy tranquilo, puede quedarse en torno a los 10 kWh.

El tiempo de recarga siempre depende de la capacidad de carga que admita el vehículo y de la potencia del cargador. Es decir, un coche con una batería de 50 kW como este Mokka-e, necesitaría 30 minutos para cargarse en un cargador de 100 kW. Pero en supuestos reales, un cargador de pared Wallbox de 22 kW la carga se completa en 7,5 horas mientras que con un cargador de toma doméstica de 3,7 kW se necesitaría el doble de tiempo.

En definitiva estamos ante un coche diseñado para cumplir con todo. Una silueta llamativa, con una carrocería imponente y bien estructurada. Un estilo vanguardista muy propio de los modelos nuevos de la marca Opel y una gama de versiones y acabados bastante amplia y variada. Es una apuesta de renting ideal para todos los que buscan la movilidad urbana como principal solución y los coches eléctricos como alternativa número uno.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible