logotipo mobile lateral
Blog
19/05/2023

Sillas infantiles de coche: qué saber de los ISOFIX

Las sillas infantiles son obligatorias para los niños o bebés hasta el metro y medio de estatura. El uso de estas sillas infantiles tiene como objetivo preservar la seguridad de los niños para que viajen seguros y así cumplir con las normas vigentes de tráfico y seguridad vial. En Quiero mi Renting te contamos por qué son importantes, cuáles son las homologaciones que hay y cómo se hace uso de los anclajes ISOFIX de los coches.

sillas infantiles coche anclaje

Importancia de las sillas infantiles

La alta siniestralidad en carretera de los ocupantes menores de edad y bebés años atrás, hizo que la Ley y la DGT obligasen a llevar a los niños protegidos y seguros. Elegir una buena silla infantil no es algo aconsejable, sino obligatorio y se ha convertido en norma indispensable para circular. Reducen la mortalidad en unos porcentajes altísimos ya que protegen de daños tanto frontales, como traseros y laterales. Estas sillas y anclajes se adaptan totalmente a las necesidades del niño.

Homologaciones de las sillas infantiles

Las sillas infantiles cuentan con diferentes tipos de calificaciones y existen dos tipos de homologaciones. La primera es el sistema ISOFIX y la segunda es el I-Size. Esta última es la más antigua, que cumple con las normas de seguridad pero que ya no se ve en los modelos actuales. El sistema ISOFIX es el que montan todos los vehículos nuevos en las plazas delanteras o traseras, incluso en algunos casos que las banquetas sean independientes, también está disponible un anclaje ISOFIX en el asiento trasero central.

sillas infantiles coche

Por otro lado, los grupos de sillas infantiles que hay se segmentan por kilos del niño o bebé. El grupo 3 para los niños con peso entre 22 y 36 kilos. Grupo 2, para los niños entre 15 y 25 kilos. Grupo 1 para los niños entre 9 y 18 kilos. El grupo 0+ para niños de hasta 13 kilos por lo que se solapan con las anteriores. Y, por último, y las primeras que se utilizan, para los bebes de hasta 10 kilos.

Cómo se instala una silla de niño en el coche

No sirve de nada contar con la mejor silla infantil del mercado si no sabemos cómo instalarla en el coche o lo hacemos mal. Fija la silla por medio de los cinturones de seguridad o con el sistema de pinzas si se trata de una ISOFIX. Una de las grandes virtudes de este sistema es que avisa por medio de unas señales verdes que está bien anclado y no hay fallos.

Asegúrate de que el cinturón tiene la tensión correcta para mantener el sistema de anclado correcto mientras haces una comprobación visual y manual. Las sillas 0 y 0+ disponen de un arco que tiene la función de fijado extra. Este arco debe de estar colocado en una situación lo más cercana posible al respaldo, para evitar que la silla tenga un retroceso frontal ante un impacto de frente contra otro coche o algún muro.

Es importante revisar si hay algún anclaje extra como el cinturón extra propio de la silla o la pata, y sigue las instrucciones e indicaciones marcadas por el fabricante. Cualquier duda solo debes acudir a este artículo para informarte, o revisar las instrucciones del fabricante para ir paso a paso. La prioridad máxima es la seguridad del conductor y la de sus pasajeros.

silla infantil coche viaje
Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible