logotipo mobile lateral
Blog
27/06/2023

Suspensión del coche: cómo funciona

El sistema de suspensión del coche es una parte fundamental y uno de los elementos que dotan al vehículo de confort y estabilidad en su movimiento. Los sistemas de suspensión han ido evolucionando hasta ofrecer calidades de última generación en los modelos actuales. Tienen las mejores suspensiones y diferentes tipos de configuraciones según el modelo y según el tipo de conducción elegida. En Quiero mi Renting puedes consultar todas las ofertas y elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

suspension-del-coche

¿Qué es la suspensión del coche?

La suspensión del coche es el sistema que se conoce como los diferentes elementos que mantienen vinculados a la carrocería y a las ruedas. Las cualidades fundamentales que la componen son la amortiguación y la elasticidad y está compuesta generalmente por: amortiguadores, resortes y brazos que trabajan síncronamente para preservar la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Funciones de la suspensión del coche

La suspensión del coche tiene varias funciones. Dependiendo de cada modelo y del tipo de suspensión, actuará mejor o peor y de una forma u otra según qué tipo de asfalto y conducción busquemos. Te contamos algunas de las funciones principales de la suspensión.

Una de las funciones más importantes de la suspensión es la de soportar el peso del coche y permitir al conductor realizar maniobras bruscas con comodidad y de manera eficiente. Otra función es mantener el contacto siempre entre las ruedas y el asfalto. Y absorber y evitar las irregularidades del terreno para que no se filtren vibraciones o ruidos molestos en el habitáculo mientras se conduce.

Tipos de suspensiones del coche

Cada coche puede tener una suspensión diferente dentro de los tipos que hay e incluso un mismo vehículo puede contar con varios tipos de suspensiones combinadas, delante y detrás.

Suspensión independiente

Es la suspensión más actual y una de las mejores opciones. La mayoría de los coches de renting de nuestra web ofrecen este tipo de suspensión. Dentro de este tipo de suspensión, hay varias: neumática, de eje oscilante, tipo McPherson, tipo multibrazo o con triángulos superpuestos. En este sistema, cada rueda va aislada con respecto al movimiento de su par. Se compone de elementos verticales y horizontales y su respuesta a las situaciones del terreno es distinta e independiente.

Suspensión rígida

Es un sistema bastante utilizado en los todoterrenos ya que puede elevar el coche en terrenos complicados pero su principal desventaja es la inestabilidad e incomodidad a la hora de circular. Su funcionamiento es el más simple de todos. Las ruedas son unidas al chasis del vehículo por medio de un mismo eje de carácter rígido. En este caso, los amortiguadores se sujetan a la barra transversal y a la carrocería.

suspension-de-coche-tipos

Suspensión semirrígida

Es el modelo estándar de suspensión de muchos de los modelos de calle en sus versiones más básicas. Es un sistema de suspensión de menor peso y menor interacción entre las ruedas y el asfalto. Está compuesta de dos muelles que se fijan a soportes totalmente articulados.

Cuánto dura la suspensión del coche

Como siempre cuando hablamos del mantenimiento de un vehículo, es importante saber que los plazos de reparación o sustitución varían según el modelo. Es aconsejable revisar los amortiguadores pasados los 20.000 km y cambiarlos en torno a los 50.000 km. En esta revisión de los amortiguadores es aconsejable revisar el resto de los elementos que componen la suspensión para poder sustituir alguno desgastado, antes de que se convierta en avería.

suspension del coche muelles

Cuánto cuesta reparar la suspensión

El precio de los amortiguadores, contando la sustitución y la mano de obra, puede ser entre los 300 o 400 euros según, como siempre, el modelo. Los precios de las reparaciones de la suspensión varían mucho según la pieza o el tiempo de mano de obra. Si lo que se ha roto es la suspensión o hay que cambiar el sistema entero, es una reparación que puede superar los 1.000 euros.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible