logotipo mobile lateral
Blog
16/01/2023

Zona de Bajas Emisiones ¿Por qué el renting de coches es la clave?

Las fuertes restricciones anticontaminación están sembrando incertidumbre entre los conductores y habitantes de las grandes ciudades. Desde el 1 de enero de 2022 se agravaron las sanciones a los coches sin etiqueta. Desde el 1 de enero de 2023, se han ampliado las sanciones a coches con etiquetas B y C. Por ello, desde Quiero mi Renting te contamos por qué el renting de coches es la clave para las zonas de bajas emisiones (ZBE).

Zona Bajas Emisiones: zbe

Normativa Zona de Bajas Emisiones Madrid 2023

Desde hace varios años las medidas contra la contaminación se han ido acentuando hasta el punto de que, en 2023, hay miles de coches que tienen prohibida la entrada a ciertas áreas. A las restricciones que ya entraron en vigor el pasado año, se suman las nuevas normativas de 2023. 149 municipios de España se suman a los núcleos de Madrid y Barcelona como zonas afectadas por la implantación de la ZBE.

La finalidad de estas medidas es reducir la contaminación de los automóviles y motocicletas de uso privado y fomentar la movilidad sostenible. Por eso los vehículos híbridos y eléctricos, además de poder circular por las zonas de bajas emisiones, cuentan con descuentos y ayudas. La infracción tiene lugar cuando un vehículo sin distintivo ambiental entra en el área de acceso restringido. Existen excepciones como los empadronados, vehículos de mercancías o coches históricos.

Ventajas del coche híbrido y eléctrico para la ZBE

Los coches híbridos y eléctricos tienen una serie de ventajas respecto a los modelos térmicos en cuanto a la movilidad por la ZBE. Los modelos híbridos, que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, pueden circular con total libertad por las áreas afectadas por las restricciones. Además, cuentan con un 75% de bonificación en las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER). ¿Qué etiquetas de la DGT existen?

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta CERO de la DGT y tienen un 100% de bonificación en las zonas de aparcamiento SER. A diferencia de los híbridos enchufables que también tienen la etiqueta CERO, los coches eléctricos no emiten CO2. Esta es otra de las ventajas de este tipo de modelos, ya que son los más beneficiosos para el medioambiente.

El renting tiene una serie de ventajas para todos sus modelos. La compra de un coche híbrido o eléctrico a día de hoy es una situación difícil de afrontar para la mayoría de las personas. Por eso, el renting a particulares o empresas de este tipo de coches es ideal. El ahorro de la entrada inicial, el ahorro del combustible y de una gran cantidad de posibles y caras averías que están cubiertas en tu contrato con nosotros. Aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre renting de coches.

Preguntas frecuentes renting coches

¿Con qué coche puedo circular por las zonas de bajas emisiones?

Desde quieromirenting.es te ofrecemos una gran oferta de vehículos nuevos. Además, tenemos una serie de modelos con etiqueta ECO y CERO que te pueden interesar.

KIA XCeed

El KIA XCeed disponible en nuestra web es la versión diésel microhíbrida de 136 CV y cambio manual. Cuenta con la etiqueta ECO y es un coche ideal para aquellos que buscan el equilibrio entre el diseño, la comodidad y unos bajos consumos.

Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV es un SUV 100% eléctrico. Este modelo tiene la etiqueta de CERO emisiones y es una apuesta premium para los amantes del espacio, la tecnología y la electrificación.

Audi Q7

El Audi Q7 es un SUV grande con unas prestaciones sobresalientes y un confort casi sin rival. Este modelo es idóneo para los que buscan la exclusividad, el lujo y la máxima calidad. Este modelo es la versión diésel microhíbrida, de 231 CV y cambio automático. Cuenta con la etiqueta ECO.

Audi Q8

El Audi Q8 es un SUV de corte deportivo, con un diseño rompedor y una calidad de acabados insuperable. Es el modelo más lujoso y potente actualmente disponible en nuestra web. También es una versión diésel microhíbrida, con etiqueta ECO y 286 CV de potencia.

¿Pueden circular los coches con etiqueta B y C por la ZBE?

Actualmente los coches con etiqueta B y C pueden entrar a Madrid o Barcelona sin restricciones. Pero no pueden acceder a la ZBE y en caso de entrar, deben justificar que han aparcado en un aparcamiento privado. Las limitaciones van a ser progresivas e irán afectando durante el 2023 y 2024 a los coches con distintivo B y C.

¿Pueden circular lo coches sin etiqueta por la ZBE?

Los coches con el distintivo ambiental A (también considerados sin etiqueta) no pueden acceder a la M-30 de Madrid, ni a la Zona de Bajas Emisiones ni aparcar en la zona SER. Solo los vehículos empadronados lo podrán hacer hasta el año 2025. Por ahora, se libran los coches adaptados a personas con movilidad reducida, los vehículos de emergencia y los históricos. Es importante saber que los vehículos empadronados que pueden circular son aquellos cuya fecha de empadronamiento data de antes del cierre del año 2022.

¿Qué coches no tienen etiqueta?

Los coches gasolina matriculados antes del año 2001 no tienen etiqueta. Tampoco los diésel matriculados antes del año 2006. Esto se debe a la norma Euro 3 y Euro 4 respectivamente.

¿Cuál es la multa por circular sin etiqueta?

El pasado año las multas se retrasaron cuatro meses desde su implantación el 1 de enero, hasta el comienzo de las sanciones, en mayo de 2022. Hasta ahora, las multas por circular para los coches sin etiqueta por la Zona de Bajas Emisiones eran de 90 euros (45 euros con la reducción del pronto pago). La medida que entró en vigor el 1 de enero de 2023, y que empezará a ser efectiva a partir del 1 de marzo de 2023, conllevará una sanción de 200 euros (100 euros con la reducción).

Zona bajas emisiones: zbe madrid

Beneficios del renting a particulares ante la normativa de emisiones

El renting a particulares permite elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Muchos conductores tienen en propiedad coches antiguos sin distintivo medioambiental o con ciertas características que impiden o complican la circulación por zonas de alas restricciones de contaminación. Por ello, con el renting puedes elegir el coche que más te guste, con la etiqueta ECO o CERO y así poder conducir por todas las zonas afectadas sin ningún riesgo de sanción.

Beneficios del renting a autónomos y empresas ante la normativa de emisiones

El renting para autónomos y empresas es una apuesta segura. Nuestro modelo de renting es uno de los más utilizados por los autónomos ya que ofrece un buen precio y una gran flexibilidad. Además, tanto empresas como autónomos tienen la posibilidad de desgravar el coste del renting lo que supone un beneficio fiscal notable. Las empresas necesitan muchas veces una flota grande de vehículos o una serie de modelos para poder circular por las ciudades con restricciones. El renting les da la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelos con etiqueta ECO y CERO para poder desempeñar el trabajo diario sin restricciones.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible