logotipo mobile lateral
Blog
26/12/2023

Medidas y maletero del KIA Picanto

El KIA Picanto es el modelo más pequeño de toda la gama actual de la marca coreana. Su nueva generación, lanzada hace unos años, tiene un diseño muy llamativo y un corte muy deportivo sobre todo en la carrocería GT-Line. Nosotros tenemos disponible el acabado Concept, en color blanco y desde solo 302 euros al mes. El tope de gama de este modelo, es el X-Line con cosas de serie que impresionan en un coche de estas dimensiones como las llantas de 16 pulgadas.

Estamos ante un modelo útil y práctico, barato y cómodo. Con mejores acabados y un interior bastante mejor aprovechado que algunos de sus rivales de otras marcas como Hyundai, Toyota o Peugeot.

medidas y maletero kia Picanto

Medidas KIA Picanto

Las medidas del KIA Picanto son bastante contenidas, teniendo en cuenta que pertenece al segmento A. Es decir, el segmento de los coches más pequeños que hay en el mercado considerados turismos. Mide 3,60 metros de longitud, 1,60 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Estas medidas son similares a la de rivales directos de otras marcas como el Hyundai i10 o el Toyota Aygo. La distancia entre ejes, 2,40 metros, es bastante buena en proporción a la longitud del coche.

Con el cambio de generación en 2020, este coche pasó de ofrecer una carrocería de 3 puertas y homologación de 4 pasajeros, a carrocería única de cinco puertas y homologación de cinco asientos. Es un coche pequeño y la tercera plaza, la central, sirve más para que viaje un niño o para momentos muy puntuales y trayectos cortos. Pero esta nueva entrega, que ha mejorado notablemente las medidas respecto a generaciones anteriores, es un coche mucho más hecho, mejor formado y bien acabado. Además es cómodo de utilizar y fácil de manejar por la ciudad.

dimensiones exteriores kia picanto

Maletero KIA Picanto

El KIA Picanto es un coche pequeño pero muy bien compensado ya que pese a su corta longitud, tiene un maletero de 255 litros. Esta cifra es bastante buena pese a su tamaño, ya que ofrece vierta ventaja respecto a rivales directos como el Toyota Aygo, Peugeot 108 y el Hyundai i10. Se pueden abatir los asientos traseros, dejando todo el respaldo plano y así poder cargar objetos más grandes. La capacidad máxima solo con dos asientos disponibles es de 1.010 litros.

Interior KIA Picanto

La capacidad interior del habitáculo del Picanto no es para tirar cohetes pero cumple con lo que se le exige a un modelo de estas características. La practicidad es buena porque cuenta con huecos para dejar las cosas y así poder ir más cómodo mientras se conduce. Es un coche de cuatro plazas reales, aunque esté homologado para cinco pasajeros. Tiene anclaje ISOFIX para sillas infantiles, máximo dos, pero no cabe una tercera porque no cabría el cinturón de seguridad. El espacio para las piernas es normal, aunque es un poco menor el de los hombros o la cabeza si los pasajeros de las plazas traseras son adultos de talla grande.

exterior kia picanto
interior salpicadero kia picanto
maletero abatido kia picanto

En conclusión, el Picanto es un coche que combina perfectamente diseño compacto y espacio funcional. En su exterior, el Picanto destaca por su tamaño práctico, perfecto para la conducción urbana, con líneas elegantes que acentúan su estilo moderno. Por otro lado, al adentrarnos en su interior, nos sorprende la optimización inteligente del espacio, ofreciendo un habitáculo sorprendentemente espacioso para sus medidas.

La disposición de los elementos y la calidad de los materiales contribuyen a una experiencia de conducción cómoda y agradable. Asimismo, la atención al detalle en el diseño interior refleja la filosofía de KIA de combinar funcionalidad y estética. En resumen, el KIA Picanto demuestra que la excelencia en el diseño puede lograr un equilibrio armonioso entre dimensiones exteriores compactas y un espacio interior sorprendentemente generoso, haciendo de este coche una opción atractiva para aquellos que buscan eficiencia sin comprometer la comodidad.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible