logotipo mobile lateral
Blog
24/02/2023

Cómo limpiar la tapicería del coche

Limpiar la tapicería del coche es algo muy importante a la hora de mantener el interior del habitáculo cuidado. Pero es más importante saber cómo hacerlo, qué productos usar y qué tipos de manchas requieren más cuidado. Te dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar la tapicería del coche y qué diferencias hay entre tapicería de cuero y tapicería de tela. Recuerda que en toda nuestra gama de los coches de renting, los servicios de limpieza no están incluidos en el paquete todo incluido que ofrecemos.

como limpiar tapiceria del coche

Consejos antes de limpiar la tapicería del coche

Uno de los consejos más importantes para limpiar la tapicería del coche es saber que el agua no es tan buena como creemos. Utilizar agua para limpiar es necesario, pero aplicar demasiada sobre zonas que no lo necesitan, solo puede generar un exceso de humedad y dañar la tapicería. Hay algunos productos o disolventes que dañan la tapicería. Te aconsejamos que, para comprobar si son compatibles con el interior de tu coche, los apliques en zonas pequeñas y poco visibles para ver si dañan la tapicería.

productos limpieza interior coche

Tipos de tapicería de coche

Los productos y los métodos para limpiar la tapicería de un coche son diferentes entre las tapicerías de cuero, de piel o de tela. Existen diferentes productos orientados a telas concretas y al cuidado de los habitáculos.

Limpiar tapicería del coche de cuero, piel o Alcántara

Existen productos y kit de limpieza específicos para las tapicerías de cuero y de piel. La piel requiere unos cuidados específicos, diferentes de las de tela ya que sufre más con el paso del tiempo. Si vives en un lugar frio, enciende la calefacción antes de limpiar ya que el calor facilitará la limpieza del cuero.

Emplea el quitamanchas sobre las manchas más grandes y déjalo reposar durante un rato para posteriormente retirar el producto aplicado con un trapo limpio. Después, aplica agua (no mucha) para enjuagar la zona. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del producto que hayamos comprado y estemos aplicando.

Una vez hayas realizado todo el proceso de limpieza de la tapicería de cuero o piel, es importante secar bien la zona. El cuero es muy sensible a la humedad y podría deteriorar la tapicería el hecho de dejar la zona mojada.

Limpiar tapicería del coche de tela

Para limpiar la tapicería de tela no es tan necesario comprar un producto específico (también se puede) y podemos realizar un limpiador casero y natural que será más beneficioso para la tapicería. La forma más sencilla y rápida de hacerlo es mezclar agua, con líquido de lavavajillas y ponerlo en una botella con pulverizador. Una vez tengamos el producto, rociamos con el pulverizador sobre la tapicería y frotamos suavemente con un cepillo. Enjuaga con agua tibia, aclara con un trapo y seca con un paño.

limpiar tapiceria cuero del coche
Limpiar interior coche trapo

Cómo eliminar las manchas de la tapicería

Las manchas más peligrosas para la tapicería de un coche son las de grasa, tinta, aceite, café, vómito o sangre. No necesariamente son las más comunes, pero si las que más debes evitar.

Las manchas de tinta las puedes eliminar aplicando laca del pelo combinado con agua para frotar y eliminarla. Las manchas de sangre son difíciles de eliminar, pero el consejo que te damos es que no utilices agua caliente o jabón, sino que apliques agua fría sobre la mancha.

Las manchas de café también son comunes y peligrosas. Te recomendamos que frotes con un líquido de lavavajillas y enjuagues con agua tibia. Seca con papel y si puedes utiliza secador. Otra situación común es que algún pasajero sufra mareos y pueda acabar vomitando. Para limpiar una mancha de vómito es importante que actúes rápido para evitar que se incruste en la tapicería. Límpialo y dilúyelo con agua fría. Lava la zona con jabón y luego pasa un paño seco para secar la mancha.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible