logotipo mobile lateral
Blog
18/01/2024

Medidas y maletero del Smart #1

El Smart #1 es un coche eléctrico, el primero con carrocería SUV, que cumple de manera excelente como coche de diario y vehículo familiar. Es un coche cómodo de conducir, diferente también por ser eléctrico y automático. Muy amplio, con buena autonomía y con una cuota de renting mensual desde 567€.

Tenemos disponible para ti la versión Pro+ de 272 CV y tracción trasera aunque también está disponible en el mercado una con dos motores y 428 CV con tracción total. El resto de niveles de acabado por encima del Pro+ son: Premium, Launch Edition, Pulse y BRABUS. Es un SUV de 4,27 metros y gracias a su condición de eléctrico, tiene la etiqueta CERO de la DGT y puede moverse sin restricciones en ciudades como Madrid, tras conocer las nuevas normativas para 2024. Sus principales rivales son el Hyundai Kona, Peugeot e-2008 o el Renault Mégane E-TECH entre otros.

medidas y maletero smart

Medidas Smart #1

El Smart #1 es un coche de carrocería todoterreno que está pensado para poder utilizarlo en la ciudad, por sus medidas en longitud principalmente. Es un SUV de 4,27 metros, en el rango de un Kona o un Puma y mide 1,82 metros de anchura y 1,64 m de altura. Como muchos coches eléctricos, la prioridad está en el interior. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros lo que se traduce en un habitáculo muy grande, con un espacio enorme para los pasajeros.

Pero pese a que mencionamos su excelente habitabilidad y sus dimensiones recatadas para el uso por ciudad, este One de la marca alemana también está pensado para poderse utilizar fuera del asfalto aunque sea para escapadas puntuales. Tiene 18,2 cm de altura libre al suelo, una cifra que colinda con los mejores registros de los SUV grandes y que no le tiene nada que envidiar a algún todoterreno. Además de la altura al suelo, los ángulos de entrada, salida y ventral son notables. Estos ángulos, cuyos grados son 18,2, 30,5 y 16,1 respectivamente, facilitan que el SUV alemán afronte tramos rotos fuera del asfalto sin problemas y sin riesgo de dañar los bajos.

exterior trasera smart #1

Maletero Smart #1

En un coche eléctrico el maletero suele ser tema de conversación (al igual que pasa con la autonomía) porque la instalación de las baterías suele restar capacidad al maletero. Pero esto es mucho más común en los coches de combustión que posteriormente ofrecen una alternativa electrificada. En los coches eléctricos de producción, como este #1, el maletero está al nivel del segmento y con los asientos traseros abatido consigue una cifra bastante buena.

Tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás. Es cierto que ninguno es de gran capacidad ya que el principal tiene 273 litros y el delantero tiene apenas 15 litros (muy útil para guardar una mochila o el cargador del coche). Sin embargo, en caso de se utilice el vehículo un máximo de dos personas, el maletero se puede ampliar hasta los 411 litros abatiendo la fila trasera de asientos.

Interior Smart #1

Al igual que en la mayoría de los vehículos actuales, el panel de control del automóvil presenta un diseño minimalista, caracterizado por la presencia limitada de botones físicos y la concentración de toda la información en dos pantallas. La calidad de construcción y los materiales transmiten una sensación de excelencia, superando la media de su categoría. Asimismo, cuenta con iluminación ambiental ajustable y numerosos compartimentos para objetos de uso diario, como llaves o teléfonos móviles.

Los asientos brindan comodidad, siendo fácil para conductores de diversas complexiones y alturas encontrar su posición ideal. El espacio, especialmente para las piernas, destaca como una de las fortalezas del smart #1, evidenciando el efecto de una batalla de 2,75 metros. Aquellos que ocupen los asientos traseros no tendrán motivos de queja en este aspecto, ya que tanto la anchura entre puertas como la altura hasta el techo son satisfactorias. En resumen, es un SUV que garantiza un viaje cómodo para cuatro personas con una estatura de 1,85 metros.

Adicionalmente, incorpora características que no se encuentran disponibles en la mayoría de sus competidores, como la capacidad de ajustar la inclinación de los respaldos traseros y desplazar hacia adelante y hacia atrás la banqueta. Esta última función permite jugar con la capacidad del maletero, aunque, como veremos más adelante, no es uno de sus puntos más destacados.

salpicadero smart #1
asientos smart #1
maletero pequeño cargador smart #1

Prestaciones, consumos y tiempo de carga

Este modelo tiene una potencia de 272 CV y acelera de 0 a 100 km/ en 6,7 segundos. Su velocidad está limitada electrónicamente a 180 km/h. Sobre estas prestaciones de base bastante buenas, hay que mencionar que el consumo mixto homologado es de 17,4 kWh cada 100 km. En carretera y a velocidades altas, es fácil poder alcanzar los 20 kWh/ 100 km de consumo pero con una conducción tranquila por ciudad también podremos lograr unos 16 kWh de consumo medio, lo cual es una cifra excelente dada su potencia.

En cuanto a los tiempos de carga y la autonomía, las cifras también son buenas. La autonomía homologada son 420 km. La potencia de recarga con corriente alterna es de 22 kW y sería posible cargar su batería a tope en 3 horas. En corriente continua podría cargar a una potencia de 150 kW y por tanto recargar la batería del 10 al 80% en apenas 30 minutos.

Para concluir, si has leído atentamente este artículo, sabrás que esta es una muy buena opción de renting porque reúne todo lo necesario por un precio bastante equilibrado. Es un coche destinado a la ciudad por su condición de eléctrico. Es un coche familiar por su gran habitabilidad. Es un coche divertido fuera del asfalto por sus grandísimas cotas off-road. Es, sin duda, una gran apuesta si estás planteándote el renting de coches eléctricos.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible