logotipo mobile lateral
Blog
18/10/2023

Medidas y maletero del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor es un crossover de tamaño medio o también se puede enmarcar en el segmento de los SUV. Es uno de los modelos líderes de la marca premium española que, desde su separación de SEAT hace unos años, no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito.

Si lo que buscas es moverte por la ciudad, es un coche que se desenvuelve bien y que en su versión diésel que es la que tenemos nosotros disponible, es perfecto dados sus bajos consumos. Este modelo se encamina a ofrecer un tacto de conducción preciso, ágil y que incluso nos haga disfrutar de un toque deportivo principalmente en sus versiones más prestacionales. El renting de coches tiene como virtud la amplia variedad de modelos. El renting de SUV tiene como ventaja que abarca muchos tipos diferentes de carrocerías y este crossover de CUPRA es una muestra de ello.

cupra formentor dimensiones y maletero

Contamos con dos modelos de renting de CUPRA para que puedas escoger entre los más baratos, los familiares o incluso las alternativas híbridas. El crossover de CUPRA no tiene muchos rivales directos exactos por carrocería para que podamos compararlos bien. El rival más similar, para entender la exclusividad de un modelo como este, sería un Renault Arkana.

Medidas CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor mide 4,55 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Para entender las dimensiones particulares de este modelo, es 10 cm más bajo que un SEAT Ateca. Esto se debe a su corte coupé con la marcada caída del techo en la parte trasera del vehículo. Como decíamos el rival más similar es el Renault Arkana. La anchura de 1,85 metros denota una clara intención de la marca por hacer un coche robusto, imponente y amplio tanto por fuera como por dentro. Esa presencia en tamaño, se confirma con su longitud y su distancia entre ejes de 2,68 metros.

maletero capacidad cupra formentor

Maletero

El volumen del maletero de la versión TDI del CUPRA Formentor es de 450 litros. También tiene esta capacidad la versión gasolina y con tracción delantera. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas ofrecen 420 litros de capacidad, debido a que la transmisión ocupa mucho espacio en la parte baja del coche.

Pasa lo mismo con las versiones híbridas enchufables, que tienen un maletero con 345 litros de capacidad. El acoplamiento de las baterías deriva en una gran pérdida de capacidad de carga. Su versión deportiva, denominada VZ5,  tiene un maletero de 410 litros aunque este coche se considera prácticamente otro modelo en cuanto a prestaciones, ya que tiene un motor 2.5 TSI de 390 CV.

Interior

El espacio interior para los pasajeros incluido el conductor es bastante bueno. Cuatro ocupantes adultos de talla media, viajarán cómodos y sin problema. Un quinto ocupante en la plaza central puede ir algo más justo. El coche cuenta con espacio suficiente para las piernas gracias sobre todo a la distancia entre ejes de 2,68 metros.

La anchura de la carrocería da lugar a un espacio para los hombros bastante bueno. Sobre todo en las plazas de delante, donde hay espacio de sobra para adultos altos. En las plazas traseras, la caída del techo en el pilar C supone que el espacio para la cabeza sea ligeramente menor que en otros modelos de similares dimensiones, pero más altos, como el SEAT Ateca.

espacio interior cupra formentor
cupra formentor phev
cupra formentor exterior dinámico

En definitiva estamos ante un modelo que abarca todo. Un gran diseño, un buen interior, unas prestaciones sobresalientes y un equipamiento a la altura de la marca que lo fabrica. La impresión de calidad de los materiales tanto por fuera como por dentro es muy buena. El Formentor fue el primer coche de CUPRA que no compartió con SEAT y fabricó de manera independiente y exclusiva. En este modelo está plasmada la idea de la marca española y cómo quieren hacer las cosas. Por eso es uno de los modelos más exitosos de la marca en su corta vida comercial.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Híbrido Enchufable Batería

¿Cuánto durarán los híbridos enchufable? ¿Son de verdad sostenibles con el…

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible