logotipo mobile lateral
Blog
20/12/2023

Medidas y maletero del KIA Sportage

El KIA Sportage es un SUV de tamaño mediano que está enmarcado por dimensiones entre el KIA Stonic y el KIA Sorento, con varios SUV intermedios como el KIA Niro o el KIA XCeed. El Sportage es un modelo ideal para cualquier circunstancia. Capaz de solventarte un domingo en el campo, sobresaliente para viajes largos por su motorización y capacidad y cumplidor por la ciudad gracias a sus reducidos consumos debido al sistema de microhibridación que le dota de la etiqueta ECO. Desde Quiero mi Renting te aconsejamos que eches un vistazo a las ofertas disponibles para particulares y empresas, donde encontrarás alternativas sobresalientes para combinar la comodidad de conducción con el espacio y el confort interior.

Estamos ante un coche de 4,52 metros de longitud, cinco plazas y cinco puertas. Esta es la quinta generación del modelo, que fue lanzado en 2021 y que sigue cosechando innumerables éxitos en el mercado europeo. Nosotros tenemos disponible la versión diésel con sistema MHEV, pero también hay versiones de gasolina, híbridas e híbridas enchufables. Estas versiones van desde los 116 hasta los 265 CV, con maleteros con capacidades que oscilan entre 526 y 590 liros.

dimensiones y maletero Sportage

Medidas KIA Sportage

El KIA Sportage tiene unas medidas ligeramente por encima de algunos de sus rivales directos. Mide 4,52 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,70 metros de altura. Los rivales directos del Sportage son el Citroën C5 Aircross, el Hyundai Tucson que ambos miden 4,50 metros de largo con anchuras y alturas similares. El SEAT Ateca, pese a pertenecer a este grupo de SUV medianos, es mucho más corto con 4,38 metros de longitud y el Kuga lo supera ligeramente, con 4,61 metros de longitud.

asientos kia sportage

Maletero KIA Sportage

La capacidad de maletero de la versión que tenemos de renting, que es el diésel microhíbrido, es de 562 litros. Pero la capacidad de maletero de este modelo varía entre 540 y 591 litros según cada versión. Solo hay una carrocería, de cinco plazas, que tiene una capacidad de maletero de 540 litros para la versión híbrida enchufable. Es uno de los SUV híbrido enchufable con mejor capacidad de maletero. La versión con más capacidad de carga, con 590 litros, es la térmica de gasolina y tracción delantera. Esto se debe a que no tiene baterías eléctricas que ocupan espacio en la parte trasera, ya que van acopladas en la parte inferior.

Interior

El interior del KIA Sportage es muy generoso y está perfectamente acabado para transmitir una sensación de calidad, de coche premium. En los respectivo a los materiales y las calidades, está muy bien terminado y presenta elementos de tacto blando, cómodos y apenas tiene partes duras y plásticos mal rematados. En cuanto a la visibilidad en el puesto de conducción, la gran altura del vehículo dota al conductor de una mejor visión y una mayor sensación de seguridad al volante.

En cuanto a espacio, es un coche que cumple con creces tanto para viajar con niños como para viajar con adultos. Los trayectos cortos son cómodos ya que es un coche que se maneja bien y para los trayectos largos es ideal gracias a sus bajos consumos en esta versión diésel con el sistema de hibridación ligera.

medidas exteriores kia sportage
capacidad de carga Sportage
cargador kia sportage

Características

Destacamos las notables dimensiones exteriores e interiores del KIA Sportage, revelando un equilibrio excepcional entre estilo y funcionalidad. En su exterior, el Sportage presenta líneas de corte deportivo sobre todo en sus versiones GT-Line y detalles elegantes que no solo mejoran su estética, sino que también contribuyen a una mayor eficiencia en carretera. Su diseño exterior no solo es atractivo, sino que también se traduce en una experiencia de conducción mejorada.

En cuanto al espacio interior, el Sportage demuestra una muy buena maximización del espacio, ofreciendo amplitud y comodidad sin sacrificar la practicidad. Los ocupantes disfrutan de una interior espacioso con materiales de alta calidad y una disposición ergonómica que mejora la experiencia de conducción.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible