logotipo mobile lateral

Parrilla del coche

La parrilla de un coche es la parte frontal de un vehículo, generalmente de forma rectangular y que también se conoce como calandra. La parrilla tiene como función permitir el acceso del aire exterior al interior por debajo del capó. Algunos fabricantes han eliminado la parrilla como elemento de uso y han pasado a ser parrillas simuladas, que no dejan pasar el aire al motor, porque las tomas de ventilación del motor están integradas en el paragolpes. Es un elemento estético muy importante en los modelos actuales.

En el caso de los coches eléctricos la parrilla es diferente y ahí sí que solo cumple una función estética y aerodinámica. Ya que no se utiliza para pasar el aire del exterior y enfriar el motor, ya que no hace falta que éste refrigere. Este elemento es bastante útil para que el coche esté a punto en verano.

La parrilla es tan importante a nivel estético, que a la hora de elegir el coche que quieres puedes elegir una parrilla diferente según las versiones más tope de gama. Hay muchos modelos actualmente que cuentan con parrillas falsas delanteras únicamente para que los clientes que quieren una estética concreta.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible