logotipo mobile lateral

Etiquetas DGT

Las etiquetas de la DGT son los distintivos medioambientales por los cuales la DGT y los organismos europeos diferencian los vehículos en función de su eficiencia energética. Tienen en cuenta el impacto medioambiental de éstos sobre el planeta. Esto es una medida de la DGT para reducir la contaminación por emisiones de gases derivados de la circulación de vehículos.

Esta clasificación discrimina positivamente a aquellos coches que son más respetuosos, como los que tienen etiqueta CERO y ECO. Y discrimina muy negativamente los coches más antiguos que no tienen etiqueta. Actualmente existen cinco tipos de etiquetas: CERO, ECO, C, B y A. Las etiquetas CERO y ECO son las que más beneficios tienen en las Zonas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pudiendo circular sin apenas restricciones.

Con las nuevas normativas de la DGT para 2024, las restricciones a los coches con las etiquetas, han sufrido alguna modificación. Desde enero los coches sin etiqueta o con el distintivo A, no podrán circular por ninguna zona de todo el municipio de Madrid. Los coches con etiqueta B sí podrán seguir circulando hasta el 2025 donde las medidas se endurecerán. Los residentes, vehículos históricos y algún otra excepción, son los coches autorizados a poder circular sin etiqueta por el centro de Madrid.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible