logotipo mobile lateral
Blog
13/12/2021

¿Cómo puede beneficiar el renting a los autónomos?

apertura coche llave manual

El renting para autónomos está lleno de ventajas, por eso te recomendamos que prestes atención a todos los beneficios que te contamos en quieromirenting.es. El modelo del renting es uno de los más utilizados por los autónomos, ya que ofrece flexibilidad, un buen precio y la posibilidad de beneficiarte en términos fiscales. Nosotros te ofrecemos una amplia gama de vehículos, que encajan dentro de las necesidades de todo tipo de negocios. Toma nota de nuestros consejos y súmate al renting de mayor calidad.

Renting para autónomos

Las ventajas del renting para autónomos son varias, empezando por la posibilidad de desgravar el coste del renting. Pagarás una cuota mensual fija, con la total tranquilidad de tener una cobertura completa y el mantenimiento incluido en la misma. No volverás a llevarte sorpresas a causa de los imprevistos en carretera, priorizando la economía de tu negocio y aplicando las deducciones fiscales pertinentes: el modelo de renting en autónomos desgrava como un gasto directo.

Es muy probable que, según tu modelo de negocio, necesites renovarte y ofrecer una imagen profesional, un punto que es posible con el renting para autónomos. Con este modelo no hay riesgo de pérdida de ahorros, aunque el vehículo sufra daños en carretera.

Desgravar un coche de renting

¿Sabías que los beneficios del renting no acaban solo en las garantías de cobertura y asistencia? Adquiere tu coche en formato renting sin ningún tipo de preocupación, ya que nos encargamos de cubrir todos los gastos en cuanto a seguros y revisiones. Con una contabilidad muy simple, podrás disfrutar de un vehículo de alquiler a medio y largo plazo. ¿Pero sabías que puedes hacer una desgravación de tu coche renting? Si se trata de un coche de único uso profesional, este puede desgravarse tanto con el IVA como al IRPF.

Es posible que también puedas deducir otros gastos derivados del uso del coche renting, como el combustible (hasta un 50%), el aparcamiento, los peajes y otros gastos vinculados con su utilización profesional. Para que la deducción sea total, habitualmente un inspector de la Agencia Tributaria hace una visita para corroborar todos los documentos presentados.

Consejos para la desgravación

Si quieres conseguir una desgravación adecuada de las cuotas, tendrás que demostrar que el vehículo solo se utiliza para el uso profesional. Para ello es recomendable que utilices vehículos amplios como las furgonetas o los vehículos preparados para cargar con algún tipo de mercancía. Además, si el vehículo incluye algún logo externo y puedes declarar que el coche queda parado fuera del horario laboral, será más sencillo conseguir algún beneficio fiscal como la desgravación del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades.

faro delantero coche rojo

Te recomendamos preparar documentos que justifiquen la factura del vehículo, la correlación de ingresos, la imputación territorial y la imputación temporal. Teniendo en cuenta que estos documentos no sirvan y que el inspector de la Agencia Tributaria no apruebe que es un uso profesional, podrás disfrutar de al menos un 50% de la deducción fiscal.

Ven a quieromirenting.es y déjate asesorar por los mejores profesionales, que te darán toda la información sobre todas sus ventajas. Recuerda que con el renting puedes olvidarte del mantenimiento del vehículo, de la inspección de la ITV, del seguro, y de la asistencia 24 horas. Todo un pack de ventajas que te permite disfrutar de tu vehículo tranquilo.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible