logotipo mobile lateral
Blog
16/06/2023

Clasificación de los coches por tamaños ¿Qué segmentos hay?

Cuando hablamos de coches y de los tipos que hay, siempre se hace referencia a las categorías o segmentos en los que los modelos se engloban. En esta guía te desglosamos qué tipos de segmentos de coches hay y por qué se enmarca a cada coche en esa categoría. Vamos a centrarnos en los que tratan según las dimensiones y no según el tipo de carrocería o el nivel de prestigio y representación del coche.

Por nivel de representación, siempre se habla de modelos de lujo o de gama alta como coches premium, mientras que a otros se les denomina low-cost. Otra forma de segmentar los coches es por carrocería, algo que está a la orden del día sobre todo para hablar de los SUV. Los coupés, descapotables, SUV, etc. son tipos de segmentos según la carrocería. Pero vamos a ver qué tipos de segmentos hay por tamaños y qué condiciones tiene cada uno de ellos.

segmentos coches fiat 500

Segmento A

Es la categoría de coches más pequeños sin tener en cuenta a los conocidos como “microcars”. Estos últimos son coches muy pequeños de menos de tres metros. Los coches del segmento A son modelos que no suelen superar los 3,70 metros y en ningún caso se acercan a los cuatro metros.

Generalmente son modelos de cuatro plazas, con motores pequeños de tres cilindros, potencias no superiores a 100 CV y son los coches más baratos. Potencia suficiente para permitirle al coche desenvolverse por ciudad con extrema soltura. Algunos ejemplos de los coches más vendidos de esta categoría son el Toyota Aygo o el FIAT 500, que también cuenta con una versión eléctrica denominada 500e.

segmentos coches seat ibiza

Segmento B

El segmento B es uno de los más icónicos del mercado por abarcar modelos mundialmente conocidos como el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 208. Son coches enmarcados sobre los 4,20 metros de longitud y cuentan también con motores pequeños de tres cilindros, y en algunos casos de cuatro. Suelen ser de cinco plazas y en las nuevas generaciones también de cinco puertas.

segmentos coches audi a3

Segmento C

Este sector es el de los conocidos coches compactos y representan el tipo de carrocería denominado Hathback. Son modelos de cinco puertas con capacidad para cinco pasajeros y unas medidas que no suelen superar los 4,60 metros. Los motores son de cuatro o tres cilindros según las versiones y la mayoría se sitúan entre los 100 y 150 CV de potencia tanto en las versiones gasolina como diésel.

En este segmento hay coches muy representativos, la mayoría lideres en ventas en sus marcas o modelos con décadas de vida a sus espaldas. Hablamos de coches como el Volkswagen Golf, SEAT León, Ford Focus, Audi A3 o Peugeot 308 entre otros.

segmentos coches skoda octavia

Segmento D

El segmento D generalmente corresponde al de las berlinas. Coches familiares de cuatro o cinco puertas con una finalidad clara, ofrecer espacio interior a raudales y un maletero enorme para todo el equipaje necesario. No llegan a superar los 5 metros de longitud, suelen estar cerca de los 4,90 metros como el Volkswagen Arteon que puedes encontrar en nuestra web. En este caso, podrás ver que es una versión ranchera. Muchas de las berlinas del mercado cuentan con una carrocería familiar que mantiene su espacio interior, pero aumenta considerablemente el maletero.

segmentos coches peugeot 508

Segmento E

Estos vehículos se consideran coches familiares porque son berlinas o rancheras de unos 5 metros de longitud. Coches con motores grandes, muchas veces de seis cilindros, que ofrecen un grandísimo rendimiento para viajes por carretera y un espacio sobresaliente para cinco ocupantes y el equipaje.

Generalmente estos modelos corresponden a marcas premium, que tienen capacidad de ofrecer un coche de su gama en este segmento. Cuentan con un gran equipamiento, mucha tecnología y conectividad y versiones bastante prestacionales.

segmentos coches audi A8

Segmento F

Este sector está menos poblado de coches ya que son modelos superiores a cinco metros de longitud y son las que se consideran berlinas de representación. En el caso de Audi, por ejemplo, el A8 es un claro ejemplo de estas berlinas del segmento F. Suelen ser los buques insignia de las marcas y son referentes y estandartes en tecnología y diseño.

segmentos coches hyundai tucson

SUV

Los SUV son modelos catalogados como tal por su tipo de carrocería. Dentro de este segmento, existen también catalogaciones por dimensiones según si pertenecen al segmento B-SUV, C-SUV o D-SUV. Los primeros SUV fueron modelos derivados de utilitarios o compactos donde sus carrocerías simplemente se han levantado un poco, ofreciendo una altura libre al suelo superior.

Por otro lado, hay otros que se producen sobre una plataforma propia y no comparten características con modelos similares de la marca. En Quiero mi Renting puedes echar un vistazo a todos nuestros SUV de diferentes segmentos. Desde un B-SUV como el SEAT Arona, hasta un SUV grande como el Audi Q7, pasando por algún C-SUV como el Hyundai Tucson o el Ford Kuga.

Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible