logotipo mobile lateral

Plataforma del coche

La plataforma del coche es la base sobre la que se asientan todos los componentes de un coche y que sirve como esqueleto y como elemento de seguridad. En los modelos más antiguos, el esqueleto o la estructura era lo que se conocía como chasis o bastidor, pero actualmente muchos modelos han creado la figura de la plataforma.

Podríamos decir que la plataforma de un coche por tanto es una especie de chasis moderno, que consigue adaptarse a las necesidades de lo que el fabricante busca con ese modelo. Además, abarata sus costes de producción y simplifica la cadena de producción. Antes los fabricantes producían un modelo por cada chasis o bastidor mientras que ahora hay muchos modelos que tienen varios tipos de carrocerías construidos sobre la misma plataforma. Por eso vemos coches familiares, SUV o híbridos sobre las mismas plataformas.

Elementos que conforman una plataforma del coche

El primer elemento principal es la base, que soporta todos los componentes que van montados encima. Los ejes delantero y trasero son otro elemento fundamental. La dirección asistida y la suspensión delantera y trasera también forman parte de la plataforma. Al igual que la ubicación del motor y el tren motriz, que depende de cómo se construya la plataforma, va ubicado en un sitio u otro.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible