logotipo mobile lateral
Blog
13/01/2023

Preguntas frecuentes sobre el renting de coches

Pese a llevar implantado muchos años en el sector de la automoción, el renting de coches continúa generando dudas entre los clientes. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas ofrece? Desde quieromirenting.es contestamos a todas las preguntas frecuentes sobre el renting de coches a particulares, autónomos y empresas.

Preguntas frecuentes Renting de coches

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es una fórmula de alquiler o arrendamiento a largo plazo para un vehículo. Permite al particular, empresa o autónomo hacer uso de un vehículo nuevo a estrenar sin necesidad de comprarlo. Se firma un contrato con la compañía por el alquiler del coche durante un periodo de tiempo determinado y por una cantidad fija mensual. Esta cantidad podrá variar según el modelo, versión, acabado, kilometraje anual y los servicios que se contraten.

¿Qué incluye el renting?

En el renting de un coche nuevo está incluida la compra del vehículo, la matriculación y el transporte desde fábrica. Está incluido también el mantenimiento preventivo mecánico, con las revisiones de la marca. En caso de avería, incluye servicio de asistencia en carretera, de reparación e incluso vehículo de sustitución.

¿Cuándo interesa un renting?

El renting para particulares, autónomos o empresas es una solución interesante. Interesa cuando no hay intención de comprar un coche y prefieres estrenar uno nuevo cada cierto tiempo. Además, el renting anula la gran inversión inicial que supone la compra de un coche y te permite organizar mejor el gasto mensual. El leasing es la otra alternativa de alquiler de coches.

Preguntas frecuentes renting coches

Con la actual situación de crisis de suministros de los microchips durante los años posteriores a la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia, el mercado de automóviles ha sufrido una bajada en la venta de coches nuevos. Plazos de entrega muy largos, pocos coches en stock… Por eso, el renting se ha convertido en una forma rápida y fácil de obtener un coche con entrega inmediata.

El renting interesa también para aquellas personas cuyas necesidades diarias van variando con el tiempo. Esas personas que cambian de trabajo y de ciudad y necesitan un coche de bajas emisiones. O aumentan la familia y necesitan un coche con mayor capacidad de maletero. Otra situación en la que beneficia el renting, sobre todo para particulares, suele ser cuando el cliente no puede afrontar la entrada inicial de la compra de un coche. Ahí van algunas razones por las que el renting aporta mucha facilidades.

¿Cuáles son las ventajas del renting a particulares?

Esta modalidad les permite a los particulares disfrutar de un coche totalmente nuevo, bien equipado y con las mejores prestaciones. Estos son los cinco beneficios del renting a particulares:

  • Precios accesibles. Cuotas ajustadas por el propio cliente según las necesidades.
  • Posibilidad de cambiar de coche con frecuencia.
  • Gastos de mantenimiento y averías incluidos en el servicio de renting.
  • No es necesario aportar una entrada.
  • Todos los gastos están unificados en una sola cuota mensual.
Renting coches particulares

¿Cuáles son las ventajas del renting a las empresas y autónomos?

El renting para autónomos y empresas está también plagado de ventajas. Nuestro modelo de renting es uno de los más utilizados por los autónomos ya que ofrece un buen precio, la posibilidad de beneficios fiscales y una gran flexibilidad. En quieromirenting.es ofrecemos una amplia gama de vehículos, que encajan dentro de las necesidades que busca un autónomo o una empresa para sus beneficios fiscales.

Las ventajas para autónomos son varias, empezando por la posibilidad de desgravar el coste del renting. Como veíamos con los particulares, el sistema es el mismo. Pagar una cuota mensual con cobertura completa y el mantenimiento del vehículo incluido. El modelo de renting desgrava como un gasto directo.

En cuanto a empresas no importa el tamaño ni el tipo de empresa que seas. El modelo de renting para empresas está diseñado para poder alquilar un turismo pequeño, un coche híbrido, una furgoneta, un SUV o un pick-up. Algunos de los principales beneficios son la fiscalidad, ya que no forma parte del activo de la empresa y no generará deuda. Consulta las ofertas disponibles para empresas.

¿Puede conducir alguien que no sea el titular?

Depende. Lo recomendable es consultarlo y revisar el contrato. Las personas cubiertas en la póliza podrán conducir siempre y cuando alcancen la edad requerida. Y si alguien no está como titular del vehículo en el contrato, lo más aconsejable es que no conduzca, aunque lo ideal es que lo consulte con nosotros.

¿Qué pasa cuando se acaba el contrato de renting?

Es una de las cuestiones más frecuentes. Un contrato de renting suele contratarse entre uno y cinco años y una vez finaliza el contrato de renting para particulares, autónomos o empresas, hay varias opciones:

  1. Ampliar el contrato
  2. Estrenar nuevo coche
  3. Devolver el coche
  4. Comprar el coche por el valor tasado
Consigue tu coche a tan solo un click
Información al detalle sin compromiso

¡Contacta!
renting coches
Otras noticias que pueden interesarte
Aquí tienes más contenido sobre quieromirenting.es
Coches Eléctricos EV

¿Sabes qué va a ser de los coches eléctricos? Descubre aquí su futuro en…

precio combustibles españa 2024

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de mi coche? Estos son los precios del carburante en España en…

Control de Crucero de velocidad

El control de crucero ha revolucionado la conducción, ya que garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Descubre aquí cuál va a ser su futuro….

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible